• Puebla

Confirma TEPJF designación de Armenta como coordinador de la 4T

  • Municipios Puebla
Declaró infundada la impugnación contra el nombramiento

La Sala Regional CDMX del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación declaró infundada la impugnación contra el nombramiento de Alejandro Armenta Mier como coordinador de los comités de defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Puebla.

El recurso fue presentado por Israel Trujillo López, quien también impugnó el nombramiento del actual gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, sin embargo el recurso no prosperó.

En este juicio para la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía, con número 28/2024, se buscaba controvertir la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

En ella se dio la razón a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido Morena, la cual declaró también improcedente, por extemporánea, la impugnación contra el nombramiento de Armenta Mier.

Los magistrados señalaron que el inconforme conocía desde la madrugada del sábado 11 de noviembre la definición del coordinador de la defensa de la transformación en Puebla, a favor de Alejandro Armenta Mier, sin embargo se inconformó hasta el día 16 de ese mes.

Además se indicó que en la convocatoria de Morena para elegir a su representante se indicó que la única notificación sobre los resultados del proceso de selección se realizaría personalmente solo aquellas personas que así lo solicitaran y Trujillo López no lo solicitó.

“De ahí que se estime correcto la valoración del tribunal local y por ende se proponga confirmar la sentencia impugnada”, se indicó y aprobó por unanimidad.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?