• Nación

INE debe fiscalizar viajes de Xóchitl y Sheinbaum al Vaticano: PAN

  • Municipios Puebla
Ambas aspirantes tienen que explicar cómo o quién financió los viajes al extranjero, afirmó Germán Martínez

México.- El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) que lleve a cabo una fiscalización de los viajes de Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum, precandidatas presidenciales de la alianza “Fuerza y Corazón por México” y de Morena, respectivamente, al Vaticano.

El representante del partido blanquiazul en el órgano electoral, Germán Martínez, señaló que ambas aspirantes deberán explicar cómo o quién financió los viajes al extranjero.

“La consejera presidenta en la mañana lo dijo en rueda de prensa, lo dijo con toda rotundidad. Yo pido que se haga para Xóchitl Gálvez y para Claudia Sheinbaum una fiscalización de cómo se negociaron, de cómo se organizaron y de quién financió los viajes al Vaticano para ver al Papa”, subrayó Germán Martínez.

Mientras que la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, dijo que todos los actos relacionados con el proceso electoral deberán ser fiscalizados y revisados por la Unidad de Fiscalización del órgano electoral.

“El papel del instituto es el que se sigue por reglamento, se tiene que hacer todo el tema de fiscalización de los recursos de los partidos políticos, todas las prerrogativas de los partidos políticos pasan por fiscalización y cuando es por una queja, también se pasa a la Unidad Técnica”, concluyó.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?