• Tehuacán

Denuncia familia de joven que cayó a registró sin señalización al IMSS por falta de atención

  • Yomara Pacheco
Asimismo piden que el Oosapat se haga responsable por el accidente y apoye en su traslado a Puebla para que sea atendido por un especialista

Tehuacán, Pue.-Familiares de Eduardo Gutiérrez, joven que sufrió un accidente en su motocicleta al caer dentro de una alcantarilla sin tapa y señalización el pasado 21 de enero, se manifestaron a fueras de las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para denunciar la falta de atención médica que ha recibido el joven y en donde no le han querido hacer los estudios pertinentes, ni trasladarlo a la ciudad de Puebla, para que lo atienda un especialista.

Asimismo, protestaron en la explanada del Palacio Municipal, durante la jornada del martes ciudadano, para solicitar al Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), que se haga responsable del accidente.

El joven Eduardo Gutiérrez sufrió un accidente en su motocicleta al caer dentro de una alcantarilla sin tapa, mientras transitaba por un camino de terracería de la colonia Santa Cecilia a Monte Chiquito, el pasado 21 de enero y en donde desde entonces se encuentra en estado de coma.

La madre de este joven, María Elena Méndez Carrera indicó que desde el accidente no ha recibido la debida atención en el IMSS, ni tampoco lo han querido trasladarlo a Puebla, para que lo valore un especialista, en donde su estado de salud se ha agravado, pues ahora al estar internado ahora se enfermó de neumonía y se contagió de una bacteria.

Comentó que su hijo estuvo más de una hora en el lugar del accidente, hasta que fue auxiliado por los cuerpos de emergencia y después fue ingresado a la Hospital Regional de la zona 15 del IMSS en donde ha permanecido por cuatro semanas, en donde el único estudio que le han realizado es una radiografía, pese a que el doctor de urgencias, Antonio Sandoval Díaz, le requirió un electroencefalograma y resonancia magnética.

Indicó que a pesar de que su hijo está en coma desde el accidente y los doctores manifiestan que tiene muerte cerebral, hasta el momento no les han dado un documento del diagnostico médico.

Señaló que  Eduardo tiene 27 años y es padre de familia de dos menores, uno de 6 años y otro de año y medio, por lo que están pidiendo que realmente se le dé la atención que requiere, pues hasta el lunes les informaron que tenía neumonía y hoy por la mañana les dijeron que entraría a cirugía porque le iban a poner una sonda para alimentarlo, por lo que les exigieron que firmaran los documentos correspondientes.

Comentó que su molestia es porque otra persona que se accidentó recientemente y que aparentemente es familiar de uno de los trabajadores del IMSS, si se le está atendiendo y lo trasladaron a Puebla, cuando ellos llevan varias semanas esperando que también su hijo sea atendido por un especialista, por lo que es clara muestra de que existe nepotismo en este instituto.

Por su parte, la hermana de Eduardo manifestó que acudieron al Ayuntamiento, por primera vez para que el Oosapat se haga responsable de los gastos médicos y que los ayuden a su traslado, pues anteriormente no lo habían hecho, dado a que estaban preocupados más por la salud de su familiar.

Finalmente, se indicó  que será este miércoles que se apoyara con una ambulancia con todo el equipo necesario, para trasladar al joven a la ciudad de Puebla, para que se le brinde la atención médica que necesita.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?