• Puebla

Integrantes del Poder Judicial cubrirán vacantes de magistrados del TSJEP: Céspedes

  • Municipios Puebla
Informó el gobernador Sergio Salomón, quien agregó que se tiene que recuperar y se está reactivando la carrera judicial

Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, confirmó que las vacantes para magistrados en el Tribunal Superior de Justicia, serán ocupados por integrantes del mismo Poder Judicial, por lo que descartó que lleguen agentes externos a dichos puestos.

En entrevista con los medios de comunicación, el mandatario estatal afirmó que todo mundo tiene derecho a crecer, pero dejó en claro que se tiene que recuperar y se está reactivando la carrera judicial.

A escasos días de que varios magistrados presentaron su renuncia y otros su baja por jubilación, Sergio Salomón detalló que las propuestas serán enviadas al Congreso del Estado para que elijan a los hombres o mujeres más idóneos para ocupar las magistraturas.

Indicó que existe un gran compromiso en el Poder Judicial del Estado de Puebla para reactivar la carrera judicial, y ello, implica el sistema penal y civil, agregó que estará enviando las propuestas de jueces, secretarios y otros cargos de personas que durante años han servido al Poder Judicial.

"Las propuestas para los cargos de magistrados que serán puestos a consideración del Poder Legislativo será de gente que integra el Poder Judicial, no se enviarán de externos, hay muchas personas que trabajan en el Poder que tienen derecho a crecer, pero además cuentan con una carrera y mérito para hacerlo, y dudo en que así será”, manifestó Céspedes Peregrina.

Cabe recordar que el pleno del Congreso del Estado de Puebla aprobó por unanimidad y en votación secreta las renuncias de los magistrados Roberto Flores Toledano, Juan Carlos Maldonado Vázquez, Jorge Ramón Morales, Arturo Madrid, entre otros, quienes acumulan un total de seis vacantes de magistrados.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?