• Puebla

Ordena ITAIPUE al PAN revelar sus gastos de campaña en Puebla

  • Municipios Puebla
Los sitios web donde indicó que estaba la información aparecen como “inexistentes”

El Pleno del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (Itaipue) ordenó al Partido Acción Nacional (PAN) detallar el presupuesto que recibió para gastos de campaña a partir de 2018.

Así se determinó al resolverse el expediente RR-5346/2023, interpuesto en contra de este instituto político, toda vez que los sitios web donde indicó que estaba la información, aparecen como “inexistentes”.

Un ciudadano solicitó al PAN que le respondiera cuánto dinero tuvo destinado a los gastos de campaña en el estado de Puebla, en el periodo entre los años 2018 y 2024.

Debido a que el solicitante no obtuvo la información que requería, interpuso un recurso de revisión, que fue resuelto a su favor.

“El Pleno determinó revocar la respuesta (de PAN) a efecto de que el recurrente otorgue la información solicitada”, se indicó.

El análisis del recurso estuvo a cargo de la comisionada Nohemí León Islas.

Cabe señalar que en 2018 hubo una elección por la gubernatura de Puebla, en 2019 hubo comicios extraordinarios tras la muerte de la gobernadora Marta Erika Alonso, en 2021 se registró un proceso intermedio y este 2024 hay un proceso estatal que contempla la renovación del Poder Ejecutivo, Legislativo y los ayuntamientos.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?