• Puebla

Madre de menor de edad denuncia abuso sexual contra su hija

  • Municipios Puebla
Afirma que un juez entregó la custodia a su padre, a quien acusa como su violentador

Puebla, Pue.- Rocío Macías Salas, madre de una menor que fue víctima de agresión sexual por parte de su padre César, denuncia que actualmente la niña se encuentra con su agresor después de haberla sustraído sin presentar documentos legales.

Este domingo en rueda de prensa, hizo un llamado al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; así como a la titular del DIF, “Gaby” Bonilla y a la fiscal de género, Margarita Garcidueñas, para que atiendan su caso y le den una pronta respuesta.

Rocío Macías Salas denunció que las autoridades entraron presuntamente de forma ilegal a su casa para sustraer a su hija Inés, de solo ocho años de edad, y la entregaron a su padre César M., quien está acusado de agredir sexualmente a la menor.

De esta manera, hace un llamado a las instancias correspondientes para recuperar la custodia de su hija, ya que afirma su expareja, César, actual responsable de Inés, ha sido acusado de presunto abuso físico y psicológico de la pequeña.

Dejó en claro que ha sido víctima de violencia por parte del Poder Judicial y de la Fiscalía General del Estado de Puebla, “debido a que un juez otorgó la custodia de mi hija a mi expareja pese a que es señalado de abuso sexual en contra de la menor”, explicó la madre.

Denunció que de manera irregular y con lujo de violencia su hija de ocho años fue sustraída de su casa por su expareja el pasado nueve de febrero, quien hace cinco años agredió a la niña, por lo que acusa negligencia y corrupción de autoridades al otorgarle la custodia al violentador mediante un amparo, por tal motivo, sostiene que teme por su vida y la de su hija.

Informó que el juez Julio Vargas fue quien entregó la custodia de Sofía a César, su padre, acusado de agredirla sexualmente cuando tenía tres años de edad.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?