• Puebla

El PRI, un partido de cuates y solo interesan los cargos: Jiménez Merino

  • Municipios Puebla
Así reaccionó el ex candidato a gobernador tras la salida de Alejandro Camacho, secretario jurídico del Revolucionario Institucional en Puebla

Ante la desbandada de militantes del PRI en Puebla durante las últimas semanas, su ex candidato a gobernador, Alberto Jiménez Merino, sostuvo que este ya solo es un “partido de cuates” y solo interesan los cargos a ocupar.

Así reaccionó el ex presidente de la Confederación Nacional Campesina, ex funcionario público y ex legislador por el tricolor, tras la salida de Alejandro Camacho Gazca, secretario jurídico del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional en Puebla.

“Solo va quedando lo que es, un Partido de Cuates en el que los Servicios políticos, trayectorias, aportes al desarrollo social y Lealtades, están por debajo de ambiciones e intereses personales sin ningún compromiso con la sociedad”.

Quien también fue vicecoordinador de Gestión Social del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados sentenció que a quienes quedan en ese instituto político “Lo único que interesa son los cargos”.

Aunque no mencionó nombres, destaca que se mantiene el actual dirigente estatal, Néstor Camarillo, quien además es diputado local –el único que queda en la bancada- y ya es candidato al Senado en las elecciones de 2024.

Alberto Jiménez Merino fue candidato del tricolor a gobernador de Puebla para la elección extraordinaria de 2019 y en febrero de 2023 renunció a su militancia en el PRI.

En las últimas semanas se han separado del Revolucionario Institucional en Puebla seis diputados locales, entre ellos su ex coordinador en el Congreso, Jorge Estefan Chidiac.

También lo hicieron los presidentes municipales de Xicotepec, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, San Salvador el Seco y Guadalupe Victoria.

Y el lunes pasado, la secretaria de Educación en el estado, Isabel Merlo Talavera, anunció su renuncia como militante del PRI, después de que fueron expulsados sus ex compañeros diputados locales.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?