• Puebla

Sin agua, 40 mil personas en Xochimehuacan por falta de luz en pozo

  • Municipios Puebla
Piden en San Lázaro a la CFE que revise una deuda que reclama por 4 mdp y se reactive el servicio

El diputado Mario Riestra Piña (PAN) pidió, por medio de un punto de acuerdo, exhortar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a que realice acciones administrativas y legales para dar solución al adeudo por el servicio de electricidad del pozo de agua ubicado en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en Puebla.

También a la CFE que, de acuerdo con sus atribuciones, realice mesas de trabajo con las autoridades correspondientes a fin de solucionar dicha problemática, expuso en un comunicado.

Explicó que al restablecer el servicio eléctrico que permita el funcionamiento de los pozos, y por ende el suministro de agua, se garantizará este derecho humano de los ciudadanos.

Detalló que alrededor de 40 mil habitantes de esta localidad no cuentan con servicio de agua potable, debido a un adeudo de más de cuatro millones de pesos que el Comité de Agua de la demarcación tiene con la CFE.

Refirió que, tras la explosión que sucedió en la zona, se descubrió el adeudo de millones de pesos por parte del entonces Comité de Agua, quienes desde hace años dejaron de atender los pagos de electricidad, y ahora resulta impagable.

El legislador señaló que ante esta situación los únicos perjudicados son los habitantes, pues deben recurrir a la adquisición de pipas privadas para cubrir sus necesidades.

Riestra Piña agregó que es deber del Estado garantizar el acceso al agua de todas las personas, ya que “tienen derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua, para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible”.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?