• Puebla

Dirigentes nacionales gandallas acabarán con los partidos

  • Luis Alberto González
En Puebla PRI perderá registro ante malestar con Néstor Camarillo

En el más claro de los cinismos y contrario a lo que dijeron los dirigentes de los partidos PAN, PRI y PRD ya sacaron el cobre a costa de seguir minando sus propios institutos políticos. Aquellos que ante el surgimiento de Xochitl Gálvez Ruiz, como una candidata natural ciudadana, fuerte y con un discurso fresco y retador ante el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijeron que apoyarían cuadros nuevos y de la sociedad, hoy se reparten el pastel para no quedar fuera del presupuesto.

Queda claro que los dirigentes de los partidos políticos solo buscan vivir del erario y seguir privilegiando sus propios intereses, de sus amigos y compinches y que sus militantes, pero sobre todo el pueblo les vale un soberano cacahuate, porque en sus listas de plurinominales queda más que claro que “primero yo, después yo y al final yo”.

Estas decisiones en lugar de favorecer a Xochilt Gálvez, parecerían más un lastre que fortalecer a la candidata. Los líderes más bien siguen con un discurso viejo, caduco y plagado de dobles palabras, que compiten exactamente con las mentiras de todos los días del inquilino de Palacio Nacional.

¡Que pena!...

¡Que cinismo!...

¡Que Vergüenza!.....si es que la tienen, pero claro es que NO.

Cínicos y sinvergüenzas….

AL SENADO

El PAN a postulado en sus listas plurinominales al Senado en primer lugar al Presidente del partido Marko Cortés; el excandidato presidencial Ricardo Anaya; la Senadora Lilly Téllez y al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, así como ex Secretario de Gobernación con Calderón, Francisco Ramírez Acuña y la ex candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

En el PRI no cantan mal las rancheras y quien será el enterrador del PRI a nivel nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, así como en Puebla Néstor Camarillo Medina, se agandallaron el primer lugar para el Senado. Otros cartuchos viejos lo son Manlio Fabio Beltrones; el líder permanente de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; la Secretaria General del PRI Carolina Viggiano, así como los diputados Pablo Angulo, Cristina Ruiz y Ana Lilia Herrera, todos cercanos al dirigente nacional.

En el PRD van por el Senado, igual que los dirigentes del PRI y del PAN, el líder Jesús Zambrano y la Secretaria General Adriana Díaz.

DIPUTACIONES PLURINOMINALES

Por el PAN van a las diputaciones federales plurinominales en las listas, el exdirigente blanquiazul Germán Martínez; el exgobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca, César Damián Retes; el senador por Veracruz Julen Rementería; la senadora capitalina Kenia López Rabadán; la diputada local de Querétaro Tania Palacios Kuri; el ex candidato presidencial Gabriel Cuadri. También están nombres como Jorge Romero, coordinador de la bancada blanquiazul en la Cámara de Diputados y otros diputados como Paulina Rubio Fernández o Elías Lixa.

Para las Diputaciones de Representación Proporcional (pluris) del PRI, se encuentran el ex titular de la SEP con Peña Nieto, Aurelio Nuño; Silvana Beltrones, hija de Manlio Fabio que va de Senador; el ex gobernador Rubén Moreira; Mario Zamora Senador; Miguel Alonso Reyes, así como la ex candidata en el Estado de México Alejandra del Moral, todos cercanos a “Amlito”.

Otros más son el exdirigente partidista en Durango Arturo Yáñez; la legisladora Lorena Pinón; Xitlalic Ceja, presidenta de las mujeres priistas y Samuel Palma, Presidente de la Fundación Colosio.

Por las pluris de la Cámara de Diputados por el PRD van Ángel Dávila representante del partido del Sol Azteca en el INE y Miguel Ángel Mancera, hoy Senador.

Las nominaciones se han visto envueltas en la polémica, ante la ausencia de candidatos ciudadanos y emanados de la sociedad civil, pese a las promesas que habían hecho las fuerzas políticas que integran la coalición.

EL PRI EN PUEBLA PERDERA SU REGISTRO EL 2 DE JUNIO

Luego de que hicieron berrinche los diputados locales de Puebla encabezados por Charbel Jorge Estefan Chidiac y que dejaron en la bancada del Congreso “al gandalla” líder estatal Néstor Camarillo Medina se ha quedado solo, lo que hace vislumbrar que el PRI tendrá la peor de sus elecciones en este año.

Aunado a lo anterior y también azuzados por el poblano-oaxaqueño Jorge Estefan, renunciaron al PRI Presidentes Municipales como Guadalupe Vargas de Xicotepec;  José Márquez de Zacatlán; Emiliano Vázquez Bonilla edil de Zapotitlán de Méndez; Manuel Orato Vélez de San Salvador El Seco y Aurelio Flores Solano de Guadalupe Victoria.  

Además de todos huyen cuando el barco se hunde, muchísimos priistas sigan cambiando de camiseta y buscan un puerto seguro en MORENA, como el mismo Charbel Jorge Estefan lo hará, ya sea yendo a buscan una diputación con la alianza Morenista o bien aceptando un cargo en el gobierno estatal que ya le fue ofrecido por el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

¡La vida del PRI en Puebla se extingue!

 

Foto: Especial 

cdch

 

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?