• Nación

Violencia e inseguridad ponen en riesgo el proceso electoral: PAN

  • Municipios Puebla
Como parte de su estrategia de seguridad López Obrador debe responder ante los señalamientos de financiamiento del narco a sus campañas, demanda

El Grupo Parlamentario del PAN definió como su agenda legislativa prioritaria exigir la inmediata atención de la crisis de violencia e inseguridad que pone en riesgo el proceso electoral del país.

Así como promover acciones desde el Congreso para que estados y municipios cuenten con una policía civil capaz de dar seguridad a la ciudadanía.

Mediante un comunicado, el grupo parlamentario expresó que, como parte de esta exigencia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe responder de inmediato a los señalamientos sobre el presunto financiamiento de organizaciones del narcotráfico a sus campañas políticas.

“Estos señalamientos concuerdan con la política de este gobierno de dar abrazos a los criminales en lugar de perseguirlos, detenerlos y juzgarlos. Por eso es indispensable que antes de iniciar el proceso electoral, López Obrador responda de manera clara y contundente porque hoy las elecciones están bajo la amenaza del crimen organizado”, aseguró Jorge Romero Herrera en la inauguración de la plenaria previa al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio de la LXV Legislatura.

Sobre las iniciativas anunciadas por el titular del Ejecutivo, aseguró que Acción Nacional revisará todas las iniciativas que se presenten ante el Congreso y adelantó que no permitirán que se apruebe ninguna que vulnere la democracia “que tanto nos ha costado a los mexicanos”.

 “Para empezar ni siquiera sabemos cuáles son esas iniciativas, todo es deducir de una ‘mañanera’ un par y de otra ‘mañanera’ otro par. Nosotros tenemos que clasificar esas iniciativas, poner por un lado las que bajo ninguna circunstancia podemos apoyar. Y con todo honor gritarlo, no escondernos al decir que no las vamos a apoyar”, apuntó.

“Ya venimos oyendo que van a mandar una iniciativa para que desaparezcan los organismos constitucionalmente autónomos, eso el PAN no lo va a apoyar jamás. Te quieres meter con el INE, se despertó el país para defender al INE. Te quieres meter con el Inai, con la Comisión de Derechos Humanos, no hay manera. Punto categórico, el PAN no va”.

Enfatizó que de ninguna manera diputadas y diputados federales del PAN dejarán a un lado su propia agenda que incluyen los temas y preocupaciones que de verdad aquejan a los mexicanos, ya que el gobierno de Morena no quiere hablar ni atender de lo que realmente afecta al país.

“Sabemos que es David contra Goliat, no importa. Nuestra agenda es la que llevamos seis años, la que de a de veras le interesa oír a la gente: que regresen las estancias infantiles, que regresen las escuelas de tiempo completo, que regrese el Seguro Popular que regrese el Seguro de Desempleo”.

Romero Herrera agradeció a todas y todos los integrantes de su grupo parlamentario por el amor y lealtad que han tenido hacia México durante la 65 Legislatura, misma que se ha enfrentado a todos los embates.

“Somos nosotros la Legislatura que le paró el carro a Andrés Manuel López Obrador, así clarito, en 2021 la gente nos dio precisamente ese voto, el voto de paren el carro a Andrés Manuel López Obrador porque ya parece “la ley de Herodes” cambiando y pisoteando la Constitución”, aseveró.

Al finalizar, el coordinador hizo un llamado contundente a las y los diputados a no bajar la guardia en este último periodo de sesiones y a seguir luchando por el bien de nuestro país.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?