• Puebla

Pemex y Valero las que tienen los mejores precios para la gasolina

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.

Puebla, Pue.- En el estado Puebla se encuentran dos de las estaciones que venden la gasolinas regular y premium más baratas de la región centro del país.

La primera es una distribuidora de Pemex, ubicada en la Prolongación 14 Sur, número 6301, donde el litro de combustible “rojo” se vendió en 22.25 pesos, la segunda más barata.

Mientras que Valero ofreció el litro de “verde” en 21.22 pesos, en una de sus sucursales localizada sobre la carretera Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 26+150, en la localidad de Tizayuca.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 16 al 21 de enero.

El titular de la dependencia, David Aguilar Romero, informó que en el país se fijó un costo promedio de 22.51 pesos para la gasolina regular, 24.25 pesos para la premium y 24.56 pesos para el diésel.

Dio a conocer que se recibieron 272 quejas a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, que derivaron en 268 verificaciones y 2 gasolineras se negaron a la revisión en Tlaxcala e Hidalgo.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?