• Nación

Acusan nepotismo en propuestas de AMLO al TFJA

  • Municipios Puebla
El PAN vota en contra del dictamen sobre las propuestas a magistradas y magistrados, ya que son familiares de funcionarios federales

El diputado Saúl Téllez Hernández (PAN) informó que su bancada en la Comisión Permanente votará en contra del dictamen sobre las propuestas a magistradas y magistrados del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), tras denunciar nepotismo e influyentismo en las designaciones del presidente de la República.

En conferencia de prensa, indicó que el dictamen que se discute en el Pleno de la Comisión Permanente no justifica los requisitos de idoneidad que establece la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa en su artículo 45.

“Este dictamen carece de la suficiente información para conocer los perfiles académicos y profesionales de las propuestas que hace el presidente para ocupar las magistraturas del Tribunal Federal de Justicia Administrativa”, señaló Téllez Hernández.

Recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el movimiento de la Cuarta Transformación “prometieron que no habría amiguismo, que no habría nepotismo, que no habría influyentismo y ocuparon incluso un lema de que no habría cuotas ni habría cuates. Esto ha sido completamente una mentira”.

Téllez Hernández mencionó que entre dichos perfiles se encuentran las familias más encumbradas y que tienen cargos preponderantes dentro del gobierno de la Cuarta Transformación como: Maricela Lecuona González, viene de ser la abogada general de la Secretaría de Salud en esta administración.

Así como, Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, hijo del exdirector del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto Ortega; Rosendo Gómez Silván, hijo de Rosendo Gómez Piedra, fiscal de la Unidad Especial para la Investigación y el Litigio del caso Ayotzinapa; Magali Iraís Mendoza Ríos, nada más y nada menos que hija de la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos González.

Añadió que Diana Tecotero Juárez, Edgar Armando Aguirre González, Eduardo Manuel Méndez Sánchez y Claudia Angélica Nogales, quienes son asesores cercanos de la consejera jurídica; Surit Berenice Romero Domínguez, nombrada como encargada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Finalmente, comentó que Ricardo León Caraveo y Aarón Marino Álvarez Montiel, han expresado su cercanía con Adán Augusto López; y Miguel Carrasco Hernández, es la cuota militar para dichos cargos.

“De esta forma Acción Nacional no puede avalar y apoyar las propuestas que hace llegar el Presidente, toda vez que carecen de la independencia e imparcialidad que exige llevar a cabo los trabajos de justicia administrativa. Vemos claramente que se vuelve al tema de amiguismo, de nepotismo, de influyentismo y de cuotas y de cuates”, concluyó Téllez Hernández.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?