• Puebla

El 30% de los niños en Puebla capital son obesos: SMDIF

  • Municipios Puebla
Hay otro porcentaje del 10% que padece desnutrición, calculó el organismo.

Puebla, Pue.- Alrededor del 30% de los niños de primaria en Puebla capital sufren de obesidad y sobrepeso, estimó Cecilia Barros Espinosa, directora de Nutrición y Asistencia Alimentaria del Sistema DIF municipal.

Pero también hay otro 10% que padece desnutrición, debido a que en sus hogares no se cuenta con ingresos suficientes para proveer su alimentación.  

Durante conferencia de prensa, la funcionaria municipal refirió que estos datos fueron obtenidos desde los 119 desayunadores calientes y 120 fríos que hay en la ciudad, en donde se mide y se pesa a cada infante que llega.

En este sentido, comentó que el estimado concuerda con el promedio nacional, que han dado a conocer instituciones como el INEGI.

Con relación a los menores que tienen sobrepeso y obesidad, comentó que su dieta es alta en azúcares y carbohidratos.

En tanto, los que padecen desnutrición viven en zonas de alta marginación como San Miguel Canoa, San Andrés Azumiatla y San Miguel Espejo, donde los casos de desnutrición llegan al 12% de la población en las escuelas primarias.

La mañana de este miércoles, el Ayuntamiento de Puebla entregó la rehabilitación del desayunador de la escuela primaria Jaime Nuno, ubicada en la colonia Lomas Flor del Bosque. A la fechan suman 36 a cargo de la administración municipal.

 

foto: Ayuntamiento de Puebla 

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?