• Tlaxcala

Caen estudiantes de medicina y mecatrónica en Tlaxcala por realizar disparos al aire

  • Cecilia Espinoza Galindo
También les fue asegurada una camioneta Hummer, modelo 2006, color azul

Dos jóvenes originarios de Acuamanala y Contla, fueron detenidos en el municipio de Totolac Tlaxcala, luego de que fueran señalados de que  presuntamente realizaban detonaciones de arma de fuego al aire.

Lo anterior ocurrió tras un operativo de la policía municipal de Totolac y policías estatales, quienes lograron detener a dos jóvenes de 20 años en la Candelaria Teotlalpan, a bordo de una camioneta marca Hummer, tipo H-3, con un arma de fuego.

De estos hechos se sabe que vecinos de la zona de la ribereña del río Zahuapan, cerca a la Facultad de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), señalaron que los dos jóvenes presuntamente se encontraban haciendo detonaciones de arma de fuego, hecho que motivó la presencia de las autoridades.

Ante la presencia de las autoridades, ambos jóvenes trataron de huir en la camioneta, lo que motivo una persecución, que concluyó en inmediaciones de las calles Antonio Merlo, de la Candelaria Teotlalpan. 

Los uniformados procedieron a informarles el motivo de la revisión, por lo cual uno de los jóvenes trató de evitarla al intimidar a los policías.

Fue tras una revisión al vehículo, dentro de un compartimiento, donde fue localizada una pistola abastecida con dos cartuchos útiles, por lo cual Aldo N., y Víctor N., ambos de 20 años de edad,  estudiantes universitarios de medicina y mecatrónica, fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), al igual que la camioneta Hummer, modelo 2006, color azul. 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo.

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?