• Nación

Xóchitl Gálvez critica silencio del gobierno por caso Guerrero

  • Municipios Puebla
"Ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo. ¡No lo podemos permitir!", escribió en su cuenta de X

México.- Nuevamente la aspirante a la presidencia por la coalición PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, criticó que ni el gobierno federal ni el de Guerrero han dado información sobre la masacre ocurrida en la comunidad de Buenavista del municipio de Heliodoro Castillo, ocurrida pasado cuatro de enero.

“Han pasado aproximadamente 24 horas desde que se reportó un ataque armado a la comunidad de Buenavista, en la sierra de Guerrero”, detalló Gálvez en su cuenta X, antes Twitter.

Consideró que el silencio de las autoridades -federales y estatales- ha permitido que el crimen organizado controle el país.

“Ni el Presidente ni el gobierno estatal han podido informar sobre los hechos. Con su silencio y opacidad han permitido que el crimen organizado controle el país. Ellos quieren que los mexicanos nos acostumbremos al miedo. ¡No lo podemos permitir!”, subrayó en la red social.

Cabe destacar que el pasado viernes, el sacerdote Filiberto Velázquez Florencia, director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, denunció un ataque con drones en la comunidad de Buenavista.

“Hombres armados atacaron aproximadamente a 30 pobladores con armas de alto poder. Desde la tarde se perdió comunicación con los pobladores. Una persona logró escapar”, señaló el texto del defensor de Derechos Humanos.

Agregó que las poblaciones vecinas están aterradas ante estos ataques, donde las personas han solicitado la presencia de las fuerzas armadas desde hace meses, sin que el gobierno estatal o federal hayan respondido.

El director del Centro “Minerva Bello”, envió un audio con la petición de una mujer que aparentemente confirma el ataque y muerte de las personas de la comunidad de Buenavista de los Hurtado y pide la presencia del Ejército.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?