• Nación

Quiero tener un gran debut en París 2024: Citlali Cristian

  • Municipios Puebla
Tras un memorable 2023, la maratonista se alista para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos

México.- Para Citlali Cristian Moscote, el 2023 representó “su mejor año competitivo”, así lo calificó en plática con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), pues la maratonista tuvo logros puntuales que labran un exitoso camino a su primera experiencia en Juegos Olímpicos.

La jalisciense se convirtió en la primera atleta mexicana en cumplir con la marca mínima para París 2024 en el Maratón de Sevilla en febrero pasado; además, debutó con medalla de bronce en la prueba 10,000 metros en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 y se proclamó como la mejor corredora del continente con récord panamericano en Santiago 2023, al cronometrar 2:27:12.

“Cerré muy contenta el año, al recibir el estímulo por la actuación en Juegos Panamericanos, fue revivir esos grandes momentos de Santiago, de poder portar esa bandera en el pecho, escuchar el Himno Nacional, y representar a mi país a nivel internacional, en ese debut”, comentó.

Con la llega de un nuevo año, emocionada, Citlali Cristian confesó que sus deseos están focalizados a tener una actuación olímpica memorable, pues tras un activo y satisfactorio 2023, aseguró que la adaptación y compromiso fue fundamental para cumplir sus objetivos, bajo la guía del entrenador nacional Cristóbal Herrera.

“Deseo que París sea mi mejor día deportivo, con el mayor rendimiento, todos mis deseos de este 2024 están enfocados para ese día, para una buena actuación en Juegos Olímpicos”, comentó.

“A pesar de que 2023 fue un año con muchas competencias, donde tuvimos que hacer cambios y ajustes en el plan continuamente, fue increíble, disfruté el proceso como nunca y estoy contenta de haber tenido esas actuaciones en mis primeros Juegos Centroamericanos y Panamericanos, me dan fuerza y la clasificación (olímpica) hizo que esos meses fueran increíbles”, añadió.

La maratonista, que este jueves 4 de enero retoma su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), compartió que se encuentra afinando los últimos detalles para su plan de competencias de los próximos meses, donde buscará carreras de 5 y 10 kilómetros, así como medio maratón.

Foto Conade

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?