• Nación

Pasu, 2024 arranca con la gasolina arriba de los 28 pesos

  • Municipios Puebla
Dicho precio se reportó en una gasolinera de Veracruz, después de la eliminación de los estímulos fiscales a los combustibles

México.- A partir del primero de enero de este 2024, la gasolina Magna o regular alcanzó un precio máximo de 28.99 pesos por litro, mientras que la gasolina Premium alcanzó un máximo de 29.99 pesos por litro en una gasolinera de Veracruz.

De acuerdo a dicho registro, se convirtió en el precio más alto de todo el país.

En lo que se refiere al resto del país el precio promedio por litro de la gasolina Magna ronda los 22.15 pesos y el de la gasolina Premium se ubica en 24.19 pesos, mientras que el diésel mantiene un precio de 24.19 pesos por litro.

Dichos aumentos se establecen ya que la Secretaría de Hacienda eliminó los estímulos fiscales a los combustibles, según fue anunciado el pasado 29 de diciembre a través de una publicación hecha en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Durante la primera semana del año, es decir, del 1 al 5 de enero, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas, no estará subsidiado por el gobierno mexicano.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?