• Nación

Interceptan envío de droga cristal de Sinaloa a Xalapa, Veracruz

  • Municipios Puebla
Se encontraba en una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán

En Sinaloa, personal de la Guardia Nacional (GN) aseguró una refacción para camión enviada por mensajería, que ocultaba en su interior paquetes con aparente droga sintética cristal.

Como parte de las acciones estratégicas para evitar el trasiego y la distribución de narcóticos, divisas y armas de fuego, guardias nacionales, previa autorización y con apoyo de binomios caninos, ingresaron a una empresa de mensajería ubicada en el municipio de Culiacán.

Al realizar los rastreos preventivos a paquetes que estaban listos para ser enviados a sus destinos, uno de los ejemplares caninos se interesó por una caja de cartón que tenía como destino un domicilio en Xalapa, Veracruz, ante la cual mostró un cambio de conducta.

Con el fin de corroborar el hallazgo, llevaron a cabo un segundo rastreo con otro binomio, del cual obtuvieron un comportamiento similar ante la posible presencia de algún objeto o sustancia ilícita dentro de la misma caja.

Los elementos inspeccionaron minuciosamente el envío que contenía una refacción para camión conocida como rotochamber; al abrirla, localizaron en su interior tres paquetes que contenían una sustancia granulosa con las características propias de la droga sintética conocida como cristal.

El posible narcótico fue asegurado y puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes y determinar con exactitud el peso y tipo de sustancia ilícita.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?