• Puebla

Checa cortes y cierres viales por el Medio Maratón de Puebla

  • Municipios Puebla
El banderazo de salida de dicha justa atlética será este domingo 17 de diciembre en el zócalo de la ciudad

Puebla, Pue.- Apenas el pasado domingo 26 de noviembre en Puebla y la Zona Metropolitana se llevó a cabo el Maratón Internacional Puebla 2023, tres semanas después se volverán a presentar cortes y cierres viales con el desarrollo del Medio Maratón Puebla 2023.

A mitad de semana fue presentada de manera oficial la playera y la medalla de la segunda edición del Medio Maratón que se celebrará este domingo 17 de diciembre a partir de las 07:00 horas en las distancias de 5, 10 y 21 kilómetros.

El año pasado el ayuntamiento de Puebla realizó el primer Medio Maratón, recibiendo a más de dos mil 500 correderas y corredores nacionales e internacionales, de lugares como CDMX, Guerrero, Nuevo León, Jalisco, Alemania, Holanda, Colombia, Estados Unidos y Perú.

El trayecto de esta carrera abarcará las principales calles del Centro Histórico hasta el final del puente atirantado de la Autopista México-Puebla.

De esta manera, los cortes viales se realizarán a partir de las 6:15 horas y hasta el término del paso de los corredores, estimado a las 10:30 horas del domingo 17 de diciembre, por lo que se dispondrán de ocho vías alternas para aminorar las eventuales afectaciones.

La ruta utilizada por los participantes de la distancia de 21 kilómetros tendrá como salida y meta el Zócalo de la ciudad. Avanzarán por la 2 Norte en sentido contrario para tomar la Calzada de Los Fuertes, rodeando hasta el Fuerte de Guadalupe y retomar la Calzada Ignacio Zaragoza hasta el retorno al final del Puente Atirantado de la Autopista México-Puebla.

Para el caso de los 10 kilómetros, la ruta se repetirá hasta el Fuerte de Guadalupe para pasar por la Unidad Cívica 5 de Mayo y tomar la Calzada Ignacio Zaragoza para regresar hacia la meta por la 2 Norte.

Mientras que en los 5 kilómetros, los participantes llegarán a la Calzada de los Fuertes, regresarán por la 2 Norte y luego tomarán la 2 Oriente hasta la 7 Sur para tomar la avenida Reforma hacia la meta.

Cabe destacar que a lo largo de la ruta del Medio Maratón se realizarán los cierres viales. Las vías alternas recomendadas incluyen la Diagonal Defensores de la República, el Bulevar Atlixco, la 11 Norte-Sur, el Bulevar 5 de Mayo, el Circuito Juan Pablo II, la 49 Poniente, el Bulevar Valsequillo y la 18 de Noviembre.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?