• Nación

Mónica Soto fue designada como magistrada presidenta del TEPJF

  • Municipios Puebla
Iniciaría su gestión al frente del organismo judicial el primero de enero de 2024

México.- Mónica Soto fue designada este viernes como magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La designación se dio de manera inédita a puerta cerrada y sin consenso, con los votos en contra de los magistrados Reyes Rodríguez y Janine Otálora, por lo que Soto Fregoso iniciaría su gestión al frente del organismo judicial el primero de enero de 2024. Reyes Rodríguez Mondragón abandonará su encargo como presidente del Tribunal el 31 de diciembre.

Cabe destacar que los magistrados Felipe de la Mata, Mónica Soto y Felipe Fuentes solicitaron en su momento la renuncia de Reyes Rodríguez a la Presidencia del TEPJF, a consecuencia de la pérdida de confianza hacia su figura.

Reyes Rodríguez ha mostrado debilidad en el manejo de esta institución que es de vital importancia para la estabilidad democrática del país. Sus decisiones carecen de confiabilidad, ya que en sus funciones se ha sometido a intereses ajenos al tribunal”, aseguraron.

Es así que la crisis en el TEPJF inició después de que Reyes Rodríguez y el exmagistrado José Luis Vargas fueran señalados por la presunta extorsión a Felipe de la Mata.

Lo anterior derivó que, De la Mata, Soto y Fuentes, se ausentaran del informe de labores de Reyes Rodríguez. Mientras se llevaba a cabo la presentación, los magistrados fueron captados desayunando en un restaurante.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?