• Tlaxcala

Por robo de transporte y secuestro de chofer va Luciano 47 años preso

  • Municipios Puebla
Fue detenido en un cateo realizado en Calpulalpan

En las últimas horas, la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo en causas penales diferentes, sentencias condenatorias de 57, 47 y 41 años de prisión por la comisión de diversos delitos.

En el primer caso, la FECOR en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia de 57 años tres meses de prisión en contra de Aurelio “N”, por su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, al haberse cometido con alevosía y ventaja en contra de un servidor público.

Esta persona agredió a un elemento de la Guardia Nacional (GN), durante un operativo realizado en junio de 2021 en contra de la tala de árboles en los bosques y montes de San Nicolás Coatepec, Xalatlaco, Estado de México.

En la segunda causa penal, en la Delegación de Tlaxcala, se logró sentencia condenatoria de 47 años de prisión en contra de Luciano “E”, por los delitos de robo de vehículo del Servicio de Autotransporte Federal de carga y secuestro exprés.

Dicha persona fue detenida por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en un cateo realizado en Calpulalpan, en mayo de 2022.

El tercer caso, en la Delegación de Coahuila, Víctor “R”, Gustavo “A” y Mario “S”, fueron sentenciados a 41 años de prisión tras los elementos de prueba obtenidos por el Ministerio Público de la Federación (MPF), por los delitos de delincuencia organizada, secuestro, trata de personas, portación de arma de fuego y posesión de cartuchos, ambos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Cabe hacer mención que estas tres personas fueron detenidas en Saltillo, Coahuila en el 2011, donde además se rescató a una víctima de secuestro.

En la diligencia se les aseguraron tres armas largas y dos cortas con su cargador abastecido; cartuchos, porta cargadores, fornitura, además de una granada de fragmentación, tres vehículos y teléfonos celulares.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?