• Puebla

VIDEO Marchan por sí a la inclusión, no a la discriminación

  • Municipios Puebla
Integrantes de la Asociación Cultural de Invidentes de Puebla, salieron del Paseo Bravo hacia el zócalo y posteriormente a Casa Aguayo

Puebla, Pue.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, al grito de "Sí a la inclusión, no a la discriminación", integrantes de la Asociación Cultural de Invidentes de Puebla, marcharon del Paseo Bravo hacia el zócalo y posteriormente a Casa Aguayo.

Dicha manifestación, señalaron, es con el objetivo de exponer la falta de oportunidades laborales y de infraestructura que existe en la ciudad de Puebla, lo cual no les permite una movilidad apropiada.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se conmemora el tres de diciembre, con el objetivo de invitar a todos los Estados miembros a que intensifiquen sus políticas para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.

Cabe destacar que, al conmemorar este día, se concientiza y promueve el desarrollo, la inclusión, los derechos y el bienestar de todas las personas con discapacidad, y visibiliza la situación de vulnerabilidad de este grupo poblacional en todos los aspectos de la vida. Esta iniciativa se ha ido fortaleciendo mediante distintas acciones, programas y campañas en favor de las Personas con Discapacidad.

“Queremos que atiendan nuestras peticiones, que son mantenimiento y trato a las banquetas que es por donde nosotros transitamos”, señalaron durante su manifestación.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?