• Nación

VIDEO Es activada alerta de tsunami en Filipinas

  • Municipios Puebla
Tras sismo de 7.6 grados, autoridades de ese país emitieron el mandato de evacuación a la población de la zona sur

México.- Las autoridades de Filipinas activaron esta sábado la alerta de tsunami en Mindanao después de que esta zona en el sur del país asiático fue sacudida por un terremoto de magnitud 7.6, por lo que solicitaron a los habitantes de este lugar costero que evacuaran sus hogares.

Se estima que las olas alcanzarán hasta un metro por encima de las mareas normales, indicaron las autoridades de ese país, por lo que se ha comenzado a calificar la llegada de este tsunami como destructivo con olas potencialmente mortales.

Cabe destacar que el departamento filipino de sismología dio a conocer que la llegada del tsunami se prevé entre 10:37 de la noche y las 11:59 hora local. Por su parte, el servicio geológico de Estados Unidos informó que el epicentro se localizó a 32 kilómetros de profundidad y a 21.2 kilómetros al sureste de Hinatuan.

Cabe recordar que Filipinas se encuentra sobre la zona conocida como el Anillo de Fuego del Pacífico, la cual presenta una gran actividad sísmica y volcánica, pues año con año se registran alrededor de 7 mil terremotos de diferentes intensidades.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?