• Puebla

Ojo: llegan los frentes fríos 13 y 14; espera Puebla hasta -5 grados de temperatura

  • Municipios Puebla
A su vez se estiman lluvias intermitentes para esta jornada en la entidad

Este jueves, el frente frío número 13, que ingresará sobre la región fronteriza de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, y el número 14, que lo hará por el norte de Baja California y el noroeste de Sonora, propiciarán descenso de la temperatura y rachas de viento con tolvaneras en los estados de dichas regiones; chubascos con descargas eléctricas en Baja California, y condiciones para caída de nieve o aguanieve en las sierras Chihuahua y Sonora.

Se pronostican temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados y heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en las zonas montañosas de Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí y Tlaxcala.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, la costa de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones del territorio nacional y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionarán lluvias puntuales fuertes en regiones de Michoacán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos en Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Sonora, Tabasco, Veracruz y Yucatán, así como lluvias aisladas en Baja California Sur, Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro, Sinaloa y Tlaxcala.

Las precipitaciones de mayor intensidad, que serán con descargas eléctricas y granizadas, podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 80 a 100 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 80 km/h y tolvaneras en Coahuila y Zacatecas; de 50 a 70 km/h con tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, San Luis Potosí, Sinaloa y Sonora, y de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con tolvaneras en Nuevo León, así como evento de surada con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas y de 50 a 70 km/h en Veracruz.

Hoy, 30 de noviembre, concluye la temporada de ciclones tropicales 2023 en las cuencas del Pacífico Nororiental y el Atlántico.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?