• Puebla

Pemex tiene la gasolina más barata en Puebla capital

  • Claudia Aguilar
De acuerdo con el monitoreo de la última semana de la Profeco.

Puebla, Pue.- En Puebla capital se encuentra una de las estaciones que venden la gasolina premium más barata de la región centro del país.

Se trata de una distribuidora de Pemex, ubicada en la Calzada Alfredo Toxqui Fernández de Lara, número 10201, donde el litro de combustible “rojo” se vendió en 21.63 pesos, la segunda más económica a nivel nacional.

Lo anterior fue informado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la sección “Quién es quién en el precio de las gasolinas”, cuyo monitoreo se realizó del 13 al 19 de noviembre.

El titular de la dependencia, David Aguilar Romero, informó que en el país se fijó un costo promedio de 22.53 pesos para la gasolina regular, 24.53 pesos para la premium y 23.99 pesos para el diésel.

Dio a conocer que se recibieron 243 quejas a través de la aplicación ‘LitroxLitro’, que derivaron en 300 verificaciones y 4 gasolineras despacharon litros incompletos en Tabasco, Nuevo León y Chihuahua.

La región centro está conformada por Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

 

foto: Profeco

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?