• Puebla

Congreso de Puebla analizaría probable destitución del alcalde de Coyomeapan

  • Municipios Puebla
Aunque por el momento no existe una solicitud formal de los pobladores, afirmó Eduardo Castillo López

Puebla, Pue.- Una probable destitución del alcalde de Coyomeapan, Rodolfo García López, será analizada por el Congreso del Estado de Puebla, aunque por el momento no existe una solicitud formal de los pobladores.

Esta opción fue confirmada por Eduardo Castillo López, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien dejó en claro que dicho procedimiento que los diputados llevarían a cabo dependerá del trabajo que realice la Secretaría de Gobernación estatal en el caso.

“El tema Coyomeapan es complicado, en el cual se defenderán tanto el Cabildo como los pobladores que acusan irregularidades en el municipio”.

“Estaremos recibiendo algún oficio de solicitud, no nos ha llegado hasta el día de hoy ningún oficio de alguna destitución, nada, es un tema complicado, delicado, también jurídico”, declaró el legislador de Morena.

Agregó que una probable destitución del presidente municipal dependerá de la reunión que sostendrán habitantes de esa demarcación con el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

“El día que quieran los recibimos, pero en el ámbito jurídico, donde nos corresponda al Congreso del Estado, es aceptar una solicitud y en eso ya lo iremos revisando y valorando el trámite jurídico”, añadió Eduardo Castillo.

Finalmente, dejó en claro que una destitución no se hace de un día para otro, “sino que tomará tiempo y bajo procedimiento, pues el Congreso no generará inestabilidad política y social en ningún municipio”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?