• Puebla

Dos frentes fríos pegan al país; en Puebla se sentirán hasta -5 grados

  • Municipios Puebla
Además se pronostican lluvias aisladas este sábado

Para este sábado, se pronostican lluvias fuertes en regiones de Chiapas; intervalos de chubascos en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Guerrero, Nuevo León, Puebla y Sonora.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con tolvaneras en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.

Las condiciones meteorológicas serán generadas por el frente frío número 12, en interacción con un canal de baja presión sobre el noreste del país y las corrientes en chorro polar y subtropical, y por otro canal de baja presión en el sureste mexicano y la Península de Yucatán, en combinación con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

El frente número 11 se extenderá con características cálidas sobre el centro y oriente del Golfo de México, sin ocasionar efectos en el territorio nacional.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius con heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Estado de México, Puebla, Sonora, Veracruz y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en regiones altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Querétaro y San Luis Potosí.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera sobre el occidente de México ocasionará un gradual ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de la República Mexicana, con valores de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, las costas de Chiapas, Guerrero, Michoacán, las costas de Oaxaca y Yucatán, y de 30 a 35 grados en Colima, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo y Tabasco.

Durante la noche de ayer, en el Océano Pacífico, se formó la tormenta tropical Ramon, a partir de la depresión tropical Veinte-E. Su centro se localizó a mil 675 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 7 km/h. No representa peligro para el país.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?