• Puebla

VIDEO Vecinos cierran la Vía Atlixcáyotl, se generó un caos vial

  • Municipios Puebla
En protesta por la prohibición de vuelta a la izquierda, después de las 21:0 horas liberaron dicha vialidad

Puebla, Pue.- Por espacio de dos horas manifestantes mantuvieron cerrada la Vía Atlixcáyotl en protesta por la prohibición de vuelta a la izquierda, mientras que el Gobierno del Estado ha informado en diferentes ocasiones que es una medida que ha beneficiado el flujo vehicular.

Este martes antes de las 20:00 horas, un centenar de quejosos pertenecientes a los diferentes fraccionamientos que se ubican a lo largo de la Vía Atlixcáyotl tomaron esta vialidad a la altura de la esquina de la gasolinera Mobil de Cúmulo de Virgo con la finalidad de bloquear la vía rápida en rechazo a las modificaciones que pretenden realizar en esta vialidad el Gobierno del Estado.

Durante la manifestación, los inconformes dejaron en claro que, a raíz de la prohibición de vueltas a la izquierda y retornos en la Vía Atlixcáyotl, los recorridos de dos kilómetros aumentaron a ocho, “si antes nos tardábamos cinco minutos para ingresar a nuestras casas, actualmente nos hacemos 25 minutos y más en hora pico”.

Cabe destacar que esta es la tercera ocasión que se inconforman los vecinos de los fraccionamientos aledaños a la Vía Atlixcáyotl en menos de un mes y segunda de manera consecutiva.

Cabe destacar que lleva un poco más de un mes la prueba piloto de movilidad que consiste en cerrar las vueltas a la izquierda desde la Avenida Las Torres y hasta el Bulevar del Niño Poblano, además de eliminar los semáforos y las paradas del transporte público.

Sobre esta situación, el Gobierno del Estado de Puebla fijó su postura y ha señalado que ya entablaron diálogo para analizar sus peticiones.

Finalmente, los manifestantes piden a la Secretaría de Movilidad y Transporte, que apliquen una encuesta para conocer la opinión de los vecinos de esta zona de la ciudad y que transitan a diario por la Vía Atlixcáyotl.

Cabe destacar que fue cerca de las 21:00 horas cuando los manifestantes liberaron la Vía Atlixcáyotl.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?