• Nación

Sexenio de AMLO ya suma 171 mil 940 homicidios dolosos

  • Municipios Puebla
Se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios

México.- Sigue creciendo el número de muertos, por lo que de acuerdo con el registro de homicidios dolosos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 14 de noviembre de 2023, tiempo que lleva la Administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 171 mil 940 homicidios dolosos en México.

Lo anterior quedó reflejado en el reporte “MX: La Guerra en Números”, de T-ResearchMX, en donde se informa que, a lo largo de los 60 meses del sexenio de AMLO, se mantiene una tendencia al alza en el registro de homicidios.

Con base en dicho reporte, mes con el mayor registro de homicidios dolosos fue octubre de 2020, con tres mil 347; el mes con menor registro fue octubre de 2023 con dos mil 157 eventos.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) apuntó que a lo largo del sexenio del presidente López Obrador, se registró una disminución de 0.4 por ciento en los asesinatos.

En el aspecto comparativo, de las muertes en el mismo periodo en otros sexenios, el actual Gobierno encabeza el registro de dicho delito con 171 mil 940 incidentes, superior al de la administración pasada, con Enrique Peña Nieto, que registró 119 mil 457.

En el mismo periodo de gobierno del expresidente Felipe Calderón se registraron 94 mil 400 asesinatos, y, en el gobierno del expresidente Vicente Fox, se documentaron 49 mil 796.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?