• Puebla

Ayuntamiento de Puebla por aprobar permisos para el viaducto Amalucan

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano entregó al gobierno de Puebla el Derecho de Vía de la obra.

Puebla, Pue.- El secretario de Gestión y Desarrollo Urbano, Felipe Velázquez Gutiérrez, informó que el ayuntamiento de Puebla está a la espera de recibir el proyecto del Viaducto Amalucan, a fin de cumplir con la revisión respectiva y entregar los permisos para su construcción. 

Señaló que la comuna ya entregó al gobierno estatal el Derecho de Vía de la obra de movilidad, el cual garantiza el desplazamiento de personas que circulan en vehículo u otro tipo de unidad motora. 

Por ello, adelantó que no existe ningún inconveniente hasta ahora, para frenar desde el ayuntamiento la obra, y que la dependencia que encabeza está a la espera del proyecto final de la obra. 

Mencionó que el Derecho de Vía, era necesario porque el nuevo viaducto tendrá un ancho de aproximadamente 40 metros. 

"El permiso para la construcción del viaducto dependerá de cuando el gobierno del estado entregue el proyecto definido. Pero el ayuntamiento en un par de semanas entregará el permiso, sin ningún problema", declaró. 

Desde el gobierno del estado, el subsecretario de Infraestructura estatal, Jesús Aquino Limón, informó que Banobras ya entregó el dinero para la construcción del viaducto Amalucan, y que la licitación está próxima a salir. 

 

 

foto: archivo-m

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?