• Nación

Damnificados de Acapulco instalan campamento afuera de Palacio Nacional

  • Municipios Puebla
Exigen al Gobierno Federal un mayor presupuesto y apoyo para la gente afectada por el huracán “Otis”

México.- Personas que resultaron damnificadas en Acapulco por el paso del huracán “Otis” acamparon el lunes por la noche afuera de Palacio Nacional.

Dichos integrantes quienes llegaron a la Ciudad de México en caravana desde Acapulco, Guerrero, instalaron un pequeño campamento en la avenida José María Pino Suárez, justo frente al recinto, donde esperan ser recibidos por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en próximas horas.

Cabe destacar que la caravana de damnificados, partió el domingo desde el puerto de Acapulco, y tiene como objetivo de exigir al Gobierno Federal un mayor presupuesto y apoyo para la gente afectada por el huracán “Otis”, que hasta el momento ha dejado un saldo de 47 muertos y 53 desaparecidos.

Además, proyectaron en la fachada de Palacio Nacional diversas leyendas, entre ellas una que detallaba “Acuérdate de Acapulco”.

“Son las 5 am, aquí nos tocó pernoctar, y estamos a la espera de que nos abran, para ser escuchados”, explicó el organizador de la movilización, Ramiro Solorio.

Sin embargo, el presidente López Obrador calificó de hacer “politiquería” a los integrantes de esta caravana de afectados por el huracán “Otis”.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?