• Puebla

El Malverde cae en Hidalgo, por crímenes en Puebla y Veracruz

  • Municipios Puebla
Estaría relacionado con los siete cadáveres hallados a finales de septiembre en Cañada Morelos y otros asesinatos en la región

Tras ser buscado en los estados de Puebla e Hidalgo, José Luis N., alias "El Malverde", finalmente fue detenido este jueves en Hidalgo, por un cargo inicial de homicidio calificado.

La Fiscalía General del Estado de Puebla indicó que este sujeto está identificado como principal generador de violencia en la región de Cañada Morelos, Palmar de Bravo, Quecholac y la zona limítrofe con Veracruz.

Su aseguramiento se produjo en el fraccionamiento Bosques del Peñar, en la ciudad de Pachuca, donde fue ubicado con el apoyo de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.

A inicios de octubre, autoridades ministeriales de Puebla y Veracruz establecieron coordinación para ubicar al líder delincuencial, quien estaría relacionado con los siete cadáveres hallados a finales de septiembre en Cañada Morelos y otros asesinatos en la región.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que esos crímenes y otros que han ocurrido en las proximidades con la zona limítrofe de los dos estados, motivó que hubiera una reunión en Veracruz, a iniciativa de Puebla, para revisar los “comunes denominadores”.

El funcionario consideró que el mismo grupo delictivo, comandado por El Malverde, podría ser quien agredió a personal de la Fiscalía General de Puebla en acciones de investigación que realizaba el 13 de junio en Palmar de Bravo.

Ese día fueron baleados cuatro elementos de la Unidad Antisecuestros. Uno murió, dos tuvieron heridas graves y otro agente recibió un rozón de bala.

 

 

 

Foto: CriterioHidalgo

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?