• Puebla

Octubre cerró con 86 asesinatos en Puebla; hubo seis el día 31

  • Municipios Puebla
Ayer martes destacó la balacera en inmediaciones del mercado Morelos, que dejó cuatro personas muertas y dos más heridas

Entre el 1 y el 31 de octubre de 2023 se registraron 86 asesinatos en el estado de Puebla, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a nivel federal.

Esta es la cuarta cifra más alta en el año, después de las consignadas en junio con 117, septiembre con 90 y mayo con 89.

Cabe señalar que en octubre de 2022 la SSPC reportó 84 homicidios dolosos, dos menos que los del último mes.

Fue el 23 de octubre pasado cuando se advirtió el mayor número de casos, al llegar a nueve.

En segundo lugar están los días 25 y 31 de octubre, con seis cada uno.

Ayer martes destacó la balacera en inmediaciones del mercado Morelos, en la ciudad de Puebla, que tuvo como protagonistas a integrantes de bandas dedicadas al narcomenudeo y que dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.

Mientras que en el día con más casos, el 23 de octubre, se suscitó otra balacera en San Miguel Canoa, también por una riña entre presuntos narcomenudistas, que dejó en total a seis personas sin vida ese día y una más al siguiente.

Cabe destacar que el 58 por ciento de los asesinatos registrados en Puebla durante octubre se ubicaron en la segunda quincena, al sumar 50 de los 86 totales.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?