• Puebla

Presupuesto para el municipio de Puebla sería de 6 mil 352 mdp en 2024

  • Municipios Puebla
De acuerdo con el anteproyecto elaborado por la Comisión de Patrimonio y Hacienda del cabildo poblano.

Puebla, Pue.- El presupuesto del municipio de Puebla para 2024 rondará los 6 mil 352 millones de pesos, monto que representa un incremento de 4.8% en relación a este año. 

Así lo dio a conocer la regidora Ana María Jiménez Ortiz, quien explicó que el anteproyecto de Ley de Ingresos está alineado al índice inflacionario y será presentado el 15 de noviembre próximo ante el Congreso local. 

La también presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública, puntualizó que la cifra aún puede sufrir cambios, debido que el Ayuntamiento de Puebla esperará a que los diputados aprueben el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF). 

En este sentido, la concejal recalcó que hasta no tener claridad de las decisiones que se tomen a nivel nacional, y que repercuten a Puebla y los 217 municipios, serán cautelosos en la comuna capitalina. 

Aunque rehusó dar detalles, comentó que al igual que este 2023, para el próximo año tendrían que quedar estipulados cobros como el Derecho de Alumbrado Público (DAP) y el sistema de parquímetros.

 

foto: archivo-m

mca 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?