• Puebla

VIDEO PAN de Puebla legisla en contra del maltrato animal

  • Municipios Puebla
En rueda de prensa dieron a conocer que están habilitando una plataforma a favor del bienestar animal

Puebla, Pue.- Debido al incremento de agresiones que se han registrado durante los últimos meses en el estado de Puebla, los diputados locales y federales del Partido Acción Nacional (PAN) se encuentran legislando en contra del maltrato animal, específicamente en el caso de la zoofilia.

Este lunes en rueda de prensa, señalaron que de igual manera, están habilitando una plataforma a favor del bienestar animal.

El diputado federal del blanquiazul, Mario Riestra Piña, dijo que en Puebla no está castigada la zoofilia, al igual que en otras seis entidades del país.

“Lo que proponemos es que alguien mediante una acción realice actos de maltrato, crueldad, en contra de cualquier animal con la intención de afectar su salud se le impondrá de seis meses a cuatro años de prisión y multa de 50 a 300 Unidades de Medidas de Actualización -UMA-”, declaró el diputado local del PAN, Oswaldo Jiménez.

Agregó que aquella persona que practique, patrocine, promueva, venda, distribuya, exhiba, difunda o permita actos de zoofilia, se le impondrán penas de tres a seis años de prisión y multas de 200 a 500 UMAs.

Por su parte, Mario Riestra lamentó que Puebla forme parte junto con otras cinco entidades del país en donde la zoofilia no es considerada como un delito tipificado en específico.

“Hay casos que esto se equipara como maltrato animal y da pie a que quede impune, por lo que estamos impulsando algunas reformas al marco legal federal para que las omisiones que se han presentado en relación a la zoofilia puedan ser canalizadas y reciban al trámite pertinente para que reciban las sanciones adecuadas”, concluyó Mario Riestra.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?