• Nación

Descubren camión de carga con 130 migrantes hacinados

  • Municipios Puebla
El chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar

El Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de la policía estatal, ubicó un camión de carga que transportaba de manera ilegal a 130 migrantes extranjeros, todos de nacionalidad guatemalteca.

Al realizar acciones de verificación en la carretera Boca del Río-Córdoba, se marcó el alto al conductor del camión tipo torton, pero éste no atendió la indicación y se dio a la fuga, por lo que se procedió a darle alcance.

Fue a la altura del poblado Palmillas, municipio de Yanga, donde el chofer abandonó el camión y dejó el motor en marcha para huir del lugar.

Agentes Federales de Migración, al revisar la unidad localizaron en la caja de carga a los 130 personas migrantes que no contaban con documentos para acreditar su estancia regular en el territorio nacional.

Se contabilizaron 14 menores de edad no acompañados; 55 adultos solos (41 hombres y 14 mujeres) y 24 núcleos familiares compuestos por 61 personas. Con apego a las normas jurídicas y respeto a sus derechos humanos se les ofreció agua para hidratarse y se procedió a verificar su estado de salud.

Los menores de edad se canalizaron al Centro de Asistencia Social de Jalapa; las familias fueron llevadas a la Oficina Administrativa de Canalización de Niñas, Niños y Adolescentes y Núcleos Familiares, mientras a los adultos solos se les trasladó a las oficinas del INM en Acayucan.

 

 

 

Foto: INM

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?