• Puebla

Pepe Chedraui ganaría a Mario Riestra la alcaldía de Puebla: CEC

  • Municipios Puebla
De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Consultivos, ambos son los aspirantes con mayores preferencias de voto en Morena y el PAN

José Chedraui Budib encabeza las preferencias de voto por Morena y Mario Riestra Piña por el PAN, entre los aspirantes a la presidencia municipal de Puebla para la elección de 2024.

Así lo identifica la encuesta del Centro de Estudios Consultivos, a cargo de Manuel Martínez Benítez, realizada el 23 y 24 de septiembre a través de 1 mil 200 entrevistas cara a cara. Su margen de error es de +-2.8 por ciento y su nivel de confianza de 95 por ciento.

Al evaluar el posicionamiento de los aspirantes al ayuntamiento de Puebla, Pepe Chedraui tiene un 27.9 por ciento de potencial de voto, Claudia Rivera Vivanco un 16.3 y Alejandro Carvajal Hidalgo 15.8 por ciento.

Después aparece el panista Mario Riestra Piña con 11.3 por ciento, Ana Teresa Aranda con 6.7, el petista Antonio López Ruiz 6.9 y Gabriel Biestro Medinilla 4.8 por ciento.

Al plantear careos entre los aspirantes mejor evaluados por cada partido, si Pepe Chedraui fuera candidato por Morena lograría 37.1 por ciento de votos frente a 16.3 por ciento de Mario Riestra Piña, una proporción mayor de 2 a 1.

Y al analizar las preferencias solo al interior de Morena, Chedraui alcanza 26.8 por ciento de las preferencias, Alejandro Carvajal el 12.4, y Claudia Rivera el 10.5 por ciento. El resto de los personajes considerados están abajo del 2.2 por ciento.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?