• Tlacotepec de Benito Juárez

Asume gobierno estatal búsqueda del activista Carlos Rodríguez

  • Municipios Puebla
La familia de esta persona ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Tecamachalco

El gobierno estatal asumió la búsqueda del activista Carlos Rodríguez Leal, quien desapareció la madrugada del sábado en Tlacotepec de Benito Juárez.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, indicó en sus redes sociales que la familia de esta persona ya presentó una denuncia ante el Ministerio Público de Tecamachalco.

Con ello se agilizará la búsqueda de esta persona que forma parte del Movimiento de la Defensa del Agua, Tierra y los Recursos Naturales del estado de Puebla.

El funcionario indicó que él es líder de los manifestantes que tomaron la presidencia de ese municipio desde el pasado martes.

 

Fue el sábado, alrededor de las 04:00 horas, la última vez que sus compañeros vieron a Rodríguez Leal, cuando estaba en la presidencia municipal, la cual mantienen tomada por inconformidad con el alcalde.

Él se dirigía a su domicilio, al cual nunca llegó.

Ante la no localización de su dirigente, que ha encabezado las protestas para exigir un estudio y la intervención de las autoridades, ante el sobrevuelo de las avionetas que aparentemente rocían sustancias químicas que inhiben las lluvias, desde las primeras horas de ayer iniciaron movilizaciones para dar con su paradero.

Integrantes de este movimiento, elementos de la Policía Municipal y voluntarios se encuentran recorriendo el municipio, para tratar de dar con el paradero de Carlos Rodríguez, ya que señalaron que es crucial encontrarlo inmediatamente, para evitar que este en riesgo su integridad.

Por su parte el dirigente del Movimiento de Autogestión Social, Campesino, Indígena Popular de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (Mascip-Cnpa-MN), José Luis Leyva Machuca, manifestó que al conocer que su compañero de lucha se encuentra desaparecido, están exigiendo a la Fiscalía General del Estado que inicie una carpeta de investigación para dar con su paradero.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?