• Puebla

Salma Karen fingió su embarazo y secuestro, confiesa a la FGE

  • Municipios Puebla
Salió de Puebla por sus propios medios y estuvo hospedada en dos hoteles de la Ciudad de México

Salma Karen nunca estuvo embarazada ni fue secuestrada, sin embargo esas condiciones que hizo creer primero a su familia y luego a las autoridades, desataron una búsqueda en el estado de Puebla y otras entidades del país.

Este jueves, en conferencia de prensa, la Fiscalía General del Estado expuso que el 5 de octubre recibió una denuncia de la pareja de la joven, de 28 años de edad, por su desaparición.

Indicó que alrededor de las 12 horas de ese día, Salma, quien presuntamente tenía un embarazo de 9 meses, fue a una tienda para recargar su celular en Bosques de Amalucan, en la ciudad de Puebla, pero ya no regresó a su casa.

Su pareja indicó que recibió en su teléfono celular un mensaje de amenaza de secuestro, por lo que el caso tomó una elevada atención.

La dependencia expuso que realizó inspecciones a su domicilio, entrevistas con testigos e incluso médicos de la clínica que frecuentaba, revisiones de videos y datos de telefonía.

A través de videos, se pudo corroborar que Salma en efecto fue a la tienda para recargar su celular, pero luego tomó un transporte público para dirigirse a la CAPU.

Ahí compró un pasaje a TAPO, a donde llegó a las 17 horas y paso esa noche en un hotel cercano a la terminal. Al otro día se dirigió a otro hotel, donde estuvo por 4 noches.

La FGE detectó que el padre de la joven estuvo en comunicación con ella durante el periodo de “secuestro” y con otra persona.

Al quedarse sin dinero, ella salió del hotel que ocupaba y encontró a policías del Estado de México, a quienes dijo que fue secuestrada, golpeada y que le robaron a su bebé.

Sin embargo, al llegar a la Fiscalía de ese estado admitió que nunca estuvo embarazada y planeó el secuestro por presuntas diferencias con su pareja.

Asimismo, uno de los médicos entrevistados por la Fiscalía en Puebla, de una clínica en la Colonia Colombres, indicó que ella acudió a practicarse ultrasonidos, el último unos días antes de su desaparición, pero resultó negativo a embrazo.

Al trasladarse agentes ministeriales al estado de México, ella corroboró en entrevista que nunca estuvo embarazada.

La Fiscalía señaló que integra a su carpeta de investigación las actuaciones realizadas en el Estado de México, para determinar lo “jurídicamente procedente”.

 

 

Foto: especial

 

gse

 

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?