• Puebla

Casi listo biciestacionamiento de la terminal Margaritas del RUTA

  • Municipios Puebla
Tendrá una capacidad para 250 bicicletas inicialmente.

Puebla, Pue.- La construcción del biciestacionamiento de la terminal Margaritas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) tiene un avance del 80% y según lo planeado por el Ayuntamiento de Puebla quedará listo este mismo mes. 

A decir del secretario de Movilidad e Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, los trabajos correspondientes a la cimentación del lugar ya están casi listos y en breve se instalarán los racks para las bicicletas. 

Dio a conocer que en una primera etapa se colocarán 200 racks, aunque la meta es llegar a 450, además comentó que se instalarán rampas y la losa de los 2 primeros niveles de un total de 4 que se espera edificar para abril de 2024. 

En relación a la primera etapa, se sabe que abarcará la 11 Sur, entre avenida Rosales y calle Margaritas de la colonia Flores del Pedregal, en donde habrá 200 espacios para bicicletas.


El funcionario municipal comentó que inicialmente el biciestacionamiento será operado por el ayuntamiento de la capital, pero después de un año pasará a custodia gobierno estatal. 

Sobre el cobro del servicio, dijo que este tema sigue en estudio en la comuna.

 

foto: X

mca

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?