• Nación

VIDEO Así intentan cruzar migrantes desde Tijuana y Ciudad Juárez a EU

  • Municipios Puebla
“Es pura gente que se va a cruzar. Juran que van a poder, pero que Dios los bendiga”, señalan los testigos

México.- A través de redes sociales han surgido infinidad de videos donde se observa a cientos de migrantes que buscan cruzar a Estados Unidos.

En los videos se observa a los indocumentados tratando de llegar, en estampidas, desde Tijuana, Baja California, hacia San Diego, California, pero no ha sido este el único tramo, donde intentan cruzar “en masa”, los migrantes intentan cruzar al país vecino por Ciudad Juárez.

Varios usuarios comparten imágenes en donde se observa cómo las personas van corriendo por una vialidad tijuanense, para después subir una pendiente de un puente, automovilistas en diferentes puntos, solamente observan asombrados lo que ocurre durante la noche.

“No ma#$% que se van a cruzar”, “es pura gente que se va a cruzar. Juran que van a poder, pero que Dios los bendiga”, señalan los testigos.

Conforme en datos de medios locales, aproximadamente 200 migrantes corrieron en estampida la madrugada del pasado jueves hacia la canalización del Río Tijuana, esa zona que se encuentra cerca del área de El Chaparral, es de los lugares más utilizados para burlar la seguridad.

Algo parecido se ha presentado en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde, ante la mirada de elementos de seguridad, cientos de indocumentados también se dirigían corriendo a Estados Unidos.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?