• Puebla

Nombra Céspedes a Elsa Ruiz en Bienestar y a Milo Barrera en Economía

  • Municipios Puebla
Suplen a Lizeth Sánchez García y Olivia Salomón Vibaldo, quienes renunciaron a sus cargos para buscar la gubernatura de Puebla

Elsa María Ruiz Betanzos será la nueva titular de la Secretaría de Bienestar y Jorge Ermilo Barrera Novelo encabezará la Secretaría de Economía en el estado de Puebla.

Así lo anunció este lunes el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina a través de sus redes sociales.

Ruiz Betanzos se desempeñaba como subsecretaria de Opciones Productivas de la Secretaría de Bienestar del actual Gobierno del Estado.

Ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación y tiene maestría en Administración.

“Ella será la encargada de que los programas sociales del @Gob_Puebla lleguen a cada rincón de nuestro estado”, indicó el mandatario la noche de este lunes.

En tanto que Ermilo ‘Milo’ Barrera Novelo era titular de la Agencia de Energía del Estado de Puebla (AEEP), cargo al que llegó en 2021 para sustituir a Rodrigo Osorio Díaz.

Barrera es egresado de la licenciatura de Relaciones Internacionales y fue asesor en el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Su misión será continuar con la atracción de inversiones a nuestro estado y la generación de nuevos empleos para las familias poblanas”, señaló el mandatario.

Con los cambios efectuados este día, sólo las secretarias de Desarrollo Rural y de Medio Ambiente, Ana Laura Altamirano y Beatriz Manrique, continúan en el gabinete estatal que inició en agosto de 2019 con el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Las últimas renuncias

Olivia Salomón Vibaldo renunció a su cargo el pasado 10 de septiembre, con el objetivo de buscar encabezar el Comité de Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, es decir, perfilarse como candidata a la gubernatura en 2024.

Mientras que Lizeth Sánchez García lo hizo apenas el 27 de septiembre, a fin de participar en el proceso interno para definir al candidato de la alianza de Morena, PT –partido al que pertenece- y el PVEM.

Ambas ex funcionarias fueron electas el pasado sábado como los perfiles femeninos para someterse a la encuesta que definirá al abanderado de la izquierda a la gubernatura de Puebla.

 

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?