• Esperanza

Un muerto y dos heridos deja operativo de la FGE en Esperanza

  • Municipios Puebla
La Fiscalía de Delitos de Alta Incidencia indagaba acusaciones de narcomenudeo

Una persona muerta y dos más heridas dejó un operativo de la Fiscalía General del Estado contra el delito de narcomenudeo en el municipio de Esperanza, la madrugada de este jueves.

Cabe señalar que la muerte originó que pobladores de la región cerraran por cuatro horas la autopista Puebla – Orizaba, en protesta contra las autoridades.

El fiscal Gilberto Higuera expuso que el operativo estuvo a cargo de la Fiscalía de Delitos de Alta Incidencia, a fin de indagar acusaciones de narcomenudeo y otros hechos.

Indicó que las acciones se centraron en las llamadas “cachimbas”, que son las chozas ubicadas a un costado de la autopista, donde se vende comida o fungen como talleres mecánicos.

Señaló que ante la llegada de los agentes, se agruparon personas impidiendo la actuación de la Fiscalía y hubo disparos por parte de los agentes.

Presuntamente, una mujer de 43 años fue quien perdió la vida, mientras que los heridos fueron un hombre de 40 años y una mujer de 37 años de edad.

 

Y se registró bloqueo

Por un espacio superior a las cuatro horas fue cerrada la autopista Puebla – Orizaba, en el tramo de Acatzingo a Ciudad Mendoza, a la altura de la caseta de Esperanza.

Alrededor de las 2 horas la vialidad fue cerrada por los inconformes, tanto en el sentido hacia Veracruz como a la ciudad de Puebla.

Fue después de las 6:30 horas cuando se reportó el retiro de los manifestantes a la altura de kilómetro 219.

Sin embargo en la zona se registraban 12 kilómetros de fila de vehículos que esperaban pasar con dirección a Acatzingo y 10 kilómetros con dirección a Ciudad Mendoza.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?