• Puebla

Alumnos de Internado Indígena en Teziutlán liberan tortugas marinas

  • Municipios Puebla
Las y los alumnos de la escuela “Juan Francisco Lucas” estuvieron en contacto con la naturaleza

Veracruz.- Un total de 60 estudiantes recibieron como regalo un viaje con causa por tener los mejores promedios del Internado Indígena de Teziutlán “Juan Francisco Lucas”, por lo que los pusieron en contacto con la naturaleza y concientizarlos sobre el cuidado de la misma.

Este viaje fue financiado por la iniciativa Take Care With Peanuts (Snoopy), en coordinación con Tortugas Fundación Yepez AC, quienes llevaron a los infantes poblanos a las playas de Veracruz, en donde tuvieron la oportunidad de participar en la preservación de la tortuga marina.

Dichas organizaciones buscan que estas actividades se lleven a cabo con diversas escuelas, con la finalidad de promover la importancia de cuidar el planeta, por lo que como parte del programa de voluntariado, los pequeños disfrutaron de la playa y actividades de limpieza con fines de conservación, así como de talleres y conferencias.

Cabe destacar que el viaje incluyó el traslado, así como un kit de regalos, playeras y gorras para todos los asistentes, aunque lo más importante fue la oportunidad de reintegrar a las tortugas y ver cómo inician su vida marina.

Fundación Yepez A.C. es una organización sin fines de lucro, dedicada a la preservación del equilibrio ecológico y a la protección de las tortugas marinas desde 1967. Trabajan con proyectos comunitarios de conservación, reforestación, limpieza de playas y ríos, reciclaje, y más, todo esto con un enfoque especial hacia la educación ambiental. Su prioridad es la protección y conservación de las tortugas marinas que se encuentran en peligro de extinción y su principal lugar de impacto es la zona norte de Veracruz en el Golfo de México.

Las tortugas marinas juegan un papel imprescindible dentro del equilibrio ecológico, son animales extraordinarios que han nadado en nuestros océanos desde hace millones de años. Además, es un animal representativo de México y de Veracruz, ya que en el mundo existen 7 especies de tortugas marinas, a México arriban 6 especies y a Veracruz y al Golfo de México, arriban 5 de estas especies de tortugas marinas, todas en peligro de extinción.

Fundación Yepez hace una cordial invitación para sumarse en las diversas actividades que desarrollan desde hace 56 años, en beneficio del medio ambiente. ¡Conócelos, acércate, participa en sus proyectos y embárcate con ellos a esta hermosa aventura llamada vida!

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?