• Tehuacán

Va FGE contra segundo implicado en asesinato de periodista en Tehuacán

  • Municipios Puebla
La Fiscalía confirmó el aseguramiento de Jesús Armando, quien se suma a otra persona asegurada, y buscan a un tercer participante

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención de un segundo sujeto vinculado al asesinato del periodista Marco Aurelio Ramírez, registrado en Tehuacán el pasado 23 de mayo.

En conferencia de prensa se indicó que agentes de investigación aseguraron a Jesús Armando en flagrancia delictiva, ya que portaba un arma de fuego y metanfetamina.

Él fue ubicado el pasado lunes 4 de septiembre en la colonia Aeropuerto de la ciudad de Tehuacán y este jueves se lleva a cabo la audiencia inicial para que sea imputado por estos delitos.

Sin embargo, una vez que sea resuelta su situación jurídica, se formulará la acusación por el homicidio calificado de Marco Aurelio Ramírez.

La dependencia expuso que tiene identificadas a tres personas como presuntas responsables del asesinato. Una de ellas ya fue detenida en mayo y está pendiente el aseguramiento de la tercera.

El primer asegurado, José Francisco, fue ubicado el 31 de mayo inicialmente por delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y por ello se le vinculó a proceso el 7 de junio de 2023.

En tanto que la imputación por su probable participación en el homicidio del periodista se registró el 12 julio.

 

 

 

Foto: FGE

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?