• Puebla

Paran a unidades de transporte irregular en Calpan, Huejotzingo y Texmelucan

  • Municipios Puebla
Las sacan de circulación y les imponen multas a sus propietarios

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) implementó operativos aleatorios en los municipios de Calpan, Huejotzingo y San Martín Texmelucan. Lo anterior, dejó como resultado la detención y sanción de tres unidades que operaban en condiciones irregulares.

Durante los despliegues, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia de la dependencia identificó a dichos vehículos que ofrecían el servicio de transporte mercantil y público sin respetar la modalidad.

Además, sin portar la póliza de seguro, tarjeta de circulación y tarjetón de permiso vigentes y que circulaban fuera del itinerario, ruta o área autorizada. 

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el reglamento de la Ley de Transporte vigente, la dependencia impuso las multas correspondientes con la finalidad de evitar que permisionarios y concesionarios incumplan sus obligaciones legales y operen de manera insegura y sin garantías para las y los usuarios.

La administración estatal, a través de la SMT, está comprometida con la protección de las y los poblanos que diariamente se trasladan en transporte público, por lo que implementa una estrategia de vigilancia permanente para las diferentes modalidades, expuso en un comunicado.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?