• Puebla

Hasta 200 mdp recuperará Puebla por venta del Tren Turístico

  • Municipios Puebla
Los vagones ya fueron transportados a la ciudad de Coatzacolacos, en Veracruz, para integrarse al Corredor Transítsmico

Hasta 200 millones de pesos podría recibir el gobierno del estado de Puebla por la venta del Tren Turístico Puebla – Cholula a la Secretaría de Marina.

Así se planteó en la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso de Puebla, encabezada por el priísta Jorge Estefan Chidiac.

Ante ese órgano se notificó la baja del tren como parte del organismo Carreteras de Cuota y el inicio del proceso para su venta.

Cabe señalar que tras el desmantelamiento de la estructura, los vagones fueron transportados a la ciudad de Coatzacolacos, en Veracruz, para integrarse al proyecto federal del Corredor Transítsmico.

Los recursos se estiman obtener por la venta se integrarán a la Ley de Ingresos de 2024, según se planteó en el Congreso.

Durante sus 5 años de operación en Puebla, el Tren Turístico Puebla-Cholula obtuvo ganancias de 4.9 millones de pesos.

Mientras que el costo de sus operaciones entre 2016 y 2021 fue de 344.2 millones de pesos, por lo que el estado prácticamente subsidió el 98 por ciento de los recursos.

Se reportaron 533 mil 257 usuarios durante 13 mil 619 viajes y cada viaje costó 28 mil 686 pesos, de los cuales se recuperaban solo 72 pesos.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?