• Puebla

VIDEO Granizo, inundaciones, árboles caídos, esto dejó la primera lluvia de septiembre

  • Municipios Puebla
La colonia Tepeyac fue de las más afectadas, así como la zona de los estadios en Puebla capital

Puebla, Pue.- Inundaciones en diferentes vialidades de la capital de Puebla, caída de árboles y básicamente la colonia Tepeyac afectada por el granizo, fueron las principales afectaciones de la primera lluvia del mes de septiembre que se registró este viernes por la tarde-noche en la capital de Puebla.

Cabe destacar que la zona de los estadios -colonia Maravillas- fue una de las que más se vio afectada, pues el agua brotaba de las alcantarillas y las calles quedaron repletas de granizo, al grado que el tercer juego de la Serie Final de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) entre los Pericos de Puebla y Leones de Yucatán fue suspendido debido a la intensa lluvia.

Mientras que la calzada Zaragoza presentó varios problemas en la circulación vial, ya que el nivel del agua alcanzó varios centímetros de altura.

 

 

Dentro de las zonas con más afectaciones fueron varias vialidades de la colonia Tepeyac, en especial la calle 27 de Septiembre, donde se reportaron inmensas cantidades de agua corriendo sobre la vialidad y una capa importante que se formó debido al granizo que cayó.

 

 

 

 


La primera lluvia correspondiente al noveno mes del año estuvo acompañada de fuertes vientos, los cuales causaron que un árbol cayera entre la 26 y 28 poniente a la altura de la 11 norte en donde circula la Línea 2 de RUTA, siniestro que fue atendido por personal de Protección Civil del municipio de Puebla.

 

 

 

En lo que se refiera a Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), el bulevar Valsequillo y la 14 Sur presentaron anegaciones que superaban la altura de las llantas de los autos.

La calle 15 Norte a un costado de Soriana bulevar Norte, tras la intensa lluvia registrada esta tarde también se inundó.

Foto Josee Lopez

mala/clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?