• Puebla

No existe solicitud formal para que Amanda Gómez comparezca en el Congreso del Estado

  • Municipios Puebla
Por sus posibles omisiones que derivaron en hoyos financieros, señaló Eduardo Castillo López

Puebla, Pue.- El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López, informó que hasta el momento no existe una solicitud formal para que Amanda Gómez Nava, titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) comparezca en el Congreso por sus posibles omisiones que derivaron en hoyos financieros.

En entrevista con los medios, Castillo López comentó que no se ha presentado la petición de ninguno de los grupos legislativos para que Gómez Nava acuda al Pleno o comisiones del Poder Legislativo para que rinda una explicación por un daño patrimonial superior a los mil 322 millones de pesos.

Explicó que en caso de que la auditora general de la ASE comparezca en el Congreso también deberá revelar información sobre el desfalco por 2 mil 200 millones de pesos que existió en la administración estatal encabezada por el Partido Acción Nacional (PAN).

Cabe destacar que algunos legisladores del blanquiazul han solicitado públicamente la comparecencia de la titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Es un tema que he escuchado en muchos medios, de muchas compañeras o compañeros, pero yo voy a dejar bien claro, hasta ahorita no tengo ninguna solicitud, no hay ninguna solicitud de que venga a comparecer la auditora, y si hubiera una solicitud de que viniera a comparecer la auditora”, concluyó Eduardo Castillo.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?