• Nación

Idalia impacta Florida como huracán categoría 3

  • Municipios Puebla
Autoridades ordenaron evacuaciones ante el temor de inundaciones "potencialmente mortales"

México.- Este miércoles 30 de agosto el huracán Idalia tocó tierra en las costas del noroeste de Florida como categoría 3, por lo que las autoridades ordenaron evacuaciones ante el temor de inundaciones "potencialmente mortales".

"El huracán Idalia, extremadamente peligroso, tocó tierra en la región del Bing Bend de Florida", dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes en la red social X, antes llamada Twitter, agregó que el ciclón tropical está provocando "tormentas catastróficas y vientos dañinos".

Fue durante las primeras horas de este día que el ciclón alcanzó la categoría 4 cuando se acercaba a Florida, pero bajó un nivel cuando tocó tierra en territorio estadunidense. Sin embargo, autoridades meteorológicas norteamericanas advirtieron que Idalia sigue siendo un huracán potencialmente peligroso en su periplo hacia el norte, en dirección a Georgia y Carolina del Sur.

Steinhatchee es una pequeña ciudad de mil habitantes en el noroeste de Florida, decenas de personas se prepararon desde el martes por la noche para ser evacuadas. Ron DeSantis, gobernador de Florida y candidato republicano a la presidencia estadunidense, invitó a evacuar a quienes se encontraban a lo largo de la costa del Golfo de México ante el poderoso huracán.

Comentó que Idalia será probablemente el huracán más fuerte en golpear la región desde hace más de un siglo.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobó una declaración de emergencia para Florida, lo que garantiza ayuda federal para afrontar el paso de Idalia. "Hablé con el gobernador anoche, le estamos proporcionando todo lo que pueda necesitar. Estamos en contacto constante", dijo Biden el martes sobre DeSantis.

Foto La Voz Latina

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?